Nairo es el nuevo líder de la Vuelta a España

El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó este domingo en solitario la 9ª etapa de la Vuelta a España, entre Andorra la Vella y Cortals d’Encamps, tras la que Nairo Quintana (Movistar) se colocó líder de la prueba.

Pogacar se impuso en la meta del alto de El Cortals d’Encamps, por delante del colombiano, que entró segundo, y del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que con su tercer puesto se coloca segundo en la general.

El joven Pogacar, de 20 años, se impuso en una dura etapa en las montañas andorranas, marcada por una intensa lluvia y granizada en el final de carrera, que mandó al suelo al colombiano Miguel Ángel López.

El ciclista colombiano, que había pasado al ataque a 20 km de meta, se cayó cuando marchaba en segunda posición de la carrera, habiendo abierto hueco con los favoritos, que lo alcanzaron tras su percance.

‘Supermán’ López, que se fue quedando hasta entrar a un minuto del vencedor, se pone tercero de la general, a 17 segundos de Quintana.

El lunes llegará el primer día de descanso de la Vuelta, antes de correr el martes una importante contrarreloj individual de 36,2 km, entre las ciudades francesas de Jurançon y Pau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *