A la cárcel alias ‘Cristian’ supuestamente pertenece al ELN y cometiera acciones terroristas

Eider Téllez Álvarez, alias ‘Cristian’, fue enviado a la cárcel luego de que supuestamente perteneciera al ELN y cometiera acciones terroristas. Además sería el tercer cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo en el Cesar.

A la cárcel fue enviado Eider Téllez Álvarez, alias ‘Cristian’, señalado por las autoridades de ser el tercer cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo del Grupo Armado Organizado ELN, en el corregimiento Las Vegas del municipio de Curumaní, Cesar.

Mediante labores de inteligencia y allanamiento tropas del Batallón Especial, Energético y Vial número en coordinación con el Comando Aéreo de Combate n. º1, la Policía y por orden de captura de la Fiscalía 132, se pudo establecer la ubicación de alias ‘Cristian’.

Este sujeto presuntamente tenía como lugar de injerencia los municipios de Pailitas, Curumaní, Pelaya,  y La Mata.

El mencionado fue llevado al Palacio de Justicia de Valledupar, donde un juez le legalizó la captura, le imputó cargos por el delito de rebelión en concurso en exacción o contribuciones arbitrarias.

“Esta persona realizaba exigencias económicas para el mantenimiento de la estructura del ELN. Se soportan algunos elementos materiales probatorios que datan de esa autoría o participación que nos exige demostrar el artículo 308 del Código de procedimiento penal”, dijo la Fiscalía en la diligencia.

Según las autoridades, alias ‘Cristian’ tenía injerencia en La Gloria y Aguachica, donde se encargaba de realizar acciones terroristas contra la fuerza pública, la infraestructura crítica, inteligencia delictiva y actividades de proselitismo armado.

Asimismo, supuestamente este sujeto era el encargado de las finanzas de esta organización en el sur del departamento, mediante la modalidad de cobro de vacunas, extorsión y secuestro.

“Las unidades desplegadas en el Cesar, continuarán desarrollando operaciones militares con el fin de lograr la estabilización de los factores de inestabilidad en la región, desarticulando los Grupos Armados Organizados y Grupos Delincuencial Organizado, reafirmando el compromiso del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, para fortalecer el control institucional del territorio, garantizándole la paz y la tranquilidad al pueblo colombiano”, dijo el Ejército Nacional.

Por lo anterior, Eider Téllez Álvarez, aceptó los cargos endilgado por la Fiscalía en la diligencia esto con el fin de recibir una rebaja en la pena a imponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *