La Asamblea Departamental tardo 3 años y seis meses, para exigir a las autoridades mayor seguridad para el Cesar

tres años seis meses despues de haber llegado a la asamblea el Cesar los di`putados del departamento Durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Cesar, el presidente de la Corporación, Jorge Barros Gnecco, envió un mensaje contundente a las autoridades del departamento y exigió seguridad, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en varios municipios, que han alterado la tranquilidad de la comunidad.

“Al coronel de la Policía Cesar hay que decirle que si no puede con el departamento, se vaya para el departamento de él, porque nosotros requerimos que nos brinden la seguridad que tanto estamos necesitando”, dijo Barros Gnecco.

Barros Gnecco hizo referencia a los ocurridos el fin de semana en algunos municipios del centro y sur del Cesar. “Lamentamos el asesinato de dos personas en La Jagua de Ibirico; en Curumaní ayer (domingo) amaneció pintado del Eln, y encapuchados salieron al comercio y lo mandaron a cerrar y no le estamos parando bola al tema y se nos viene creciendo, en Pelaya también nos mandaron fotos de que pintaron el pueblo y no está pasando nada según el Coronel de la Policía”, expresó el diputado.

Los proyectos

La Asamblea Departamental del Cesar instaló el segundo periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el gobernador Francisco Ovalle Angarita para dar trámite durante 12 días, a ocho proyectos de ordenanza.

Los proyectos que serán debatidos en extras son: otorgar autorizaciones protempore al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto, correspondiente a la vigencia 2019; así como autorizar al mandatario para celebrar contratos y convenios.

Estudiarán el proyecto por medio del cual se modifica la estructura de la Gobernación del Cesar y se reajusta el nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, por ‘Secretaría de Desarrollo Rural y Económico’.

Otorgar facultades al Gobernador para ejecutar actos administrativos derivados de la extinta lotería La Vallenata; así como adoptar la política pública de equidad de género para las mujeres en el departamento 2019 – 20129.

Enajenar o ceder acciones que el departamento posee sobre la sociedad de economía mixta ‘SEM Seguridad Vial del Cesar SAS’; además de adicionar unos artículos y capítulos al título II del libro I del Estatuto tributario del departamento.

Autorizar al Gobernador suscribir contratos y convenios necesarios para la adopción y ejecución del Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *