MAÑANA SE CUMPLIRÁ EL PARO DE MAESTROS CONVOCADO POR FECODE ANTE AMENAZAS

La junta directiva de la asociación de educadores del Cesar “aducesar” atendiendo las orientaciones de la federación colombiana de trabajadores de la educación “Fecode” confirmo que mañana doce de septiembre se realizará movilizaciones en todos los municipios y departamentos. Además, realizarán concentraciones en Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. El Ministerio de Educación, en un comunicado, rechazó las intimidaciones a Fecode.

Aducesar por su parte a través de la circula 032 informó que realizará un nuevo paro de 24 horas, en defensa de la vida e integridad física de los líderes sociales y sindicales. Además rechazan las amenazas de las que han sido objeto el comité de FECODE.

Por su parte Fecode aseguró que “ante la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio”, mañana jueves 12 de septiembre se realizarán movilizaciones en todos los municipios y departamentos del país. Además, se llevarán a cabo concentraciones en Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

La movilización, según informó en el comunicado el sindicato, será por “la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país”.

Durante la movilización, los profesores le exigirán al gobierno cumplir a cabalidad con los acuerdos que se suscribieron hace algunos meses en la mesa de negociación y les pedirán “respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorio de paz”. Por último, Fecode ratificó su respaldo al proceso de Paz y a la JEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *