ASAMBLEA ESTUDIA DESDE AYER EL PRESUPUESTO DEL CESAR

Teniendo como principal objetivo debatir el presupuesto departamental de 2020, ayer los diputados de la Asamblea Departamental instalaron el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2019.

La instalación estuvo a cargo del secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes Maya, quien como delegado del gobernador Francisco Ovalle Angarita, dijo que en este periodo que va hasta el 30 de noviembre, “se radicarán importantes proyectos para darle su respectivo trámite y avanzar en la ejecución del plan de desarrollo departamental”.

Reiteró Cotes que lo más importante en este nuevo ciclo es la discusión del presupuesto para el próximo año, sin embargo, se volverán a radicar otros cuatro proyectos que necesitaron ajustes para su aprobación en las sesiones extraordinarias que se realizaron en el mes de septiembre.

Se estudiará el proyecto por medio del cual se modifica la estructura de la Gobernación del Cesar y se reajusta el nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, por ‘Secretaría de Desarrollo Rural y Económico’.

Además de otorgar facultades al Gobernador para ejecutar actos administrativos derivados de la extinta lotería La Vallenata; así como adoptar la política pública de equidad de género para las mujeres en el departamento 2019 – 2029.

El funcionario agradeció además el compromiso que han adquirido los diputados del Cesar y con lo que se han beneficiado las comunidades. “La Asamblea siempre ha tenido la mejor disposición para responder a las peticiones del Gobernador en el desarrollo de importante proyectos para las zonas norte, sur y centro del Cesar.

Por su parte, el presidente de la Corporación, el diputado Jorge Barros Gnecco pidió al gobierno departamental, presentar los proyectos a estudiar con tiempo y sin afanes. “Ojalá que no vayan a estar en apuros durante los últimos meses de mandato; vamos a estar muy atentos a esto”, precisó.

Exhortó a los diputados a trabajar duro durante esta última fase del periodo de gestión, ya que la idea es dejar un buen balance y asegurar el destino de proyectos que atiendas las necesidades de las comunidades del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *