Incautan 9.000 mil galones de combustible de contrabando

En coordinación con el CIC2H (Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos), se desarrolló intervención en el municipio de Aguachica, en los corregimientos de El Juncal y los Columpios, donde a través de la oportuna acción de la POLFA, se logró la aprehensión de 9.000 galones de combustible tipo A.C.P.M avaluado en más de 50 millones de pesos.

Durante las labores adelantadas por los funcionarios policiales se logró establecer que el combustible hallado era de origen extranjero y carecía de documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, por tanto se procedió a aplicar medida cautelar de aprehensión y fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Seccional Valledupar.

Llama poderosamente la atención las precarias condiciones de seguridad en las que se encontró este combustible, constituyendo en un peligro para toda la comunidad del lugar, teniendo en cuenta que este tipo de sustancias son altamente peligrosas.

En lo corrido del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, ha aprehendió por más de 58.798 galones de combustible avaluados en más de $ 299 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *